Elementos de seguridad de la CDMX detuvieron a 11 ciudadanos chinos cuando ejecutaban una orden de cateo en un inmueble la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.
En las acciones conjuntas entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) aseguraron 800 dosis de aparente droga.
El operativo se realizó en atención y seguimiento a denuncias donde informaban sobre sitios que posiblemente comercializaban narcóticos.
Te podría interesar
Los señalamientos también apuntaban a que esos lugares además eran utilizados con fines de explotación sexual; por lo que se comenzaron las indagatorias.
Los resultados de los trabajos de investigación de gabinete y campo, llevaron a los uniformados a ubicar un establecimiento donde aparentemente se comercializaban distintos tipos de drogas.
Te podría interesar
En el sitio también hallaron salas privadas donde posiblemente se llevaban a cabo los servicios de explotación sexual.
SSC custodia cuatro pisos en la alcaldía Cuauhtémoc
Al reunir los datos de prueba, estos fueron entregados a un agente del Ministerio Público, quien solicitó y obtuvo de un Juez de Control una orden de cateo.
Durante los hechos, se aseguraron cuatro pisos de un edificio, se decomisaron un total de 810 dosis de aparente cocaína, 10 dosis de posible cristal; además se detuvieron a 8 hombres y 3 mujeres, todos de nacionalidad china.
Además, se encontraron siete pruebas de laboratorio que, al parecer, les exigían a las mujeres, en espacios habilitados como salas privadas de entretenimiento.
Así que cuatro pisos del inmueble quedaron sellados y bajo resguardo policial; mientras que lo asegurado y los 11 detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.
Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana, dio a conocer lo sucedido en un mensaje en redes sociales; donde compartió fotografías de los detenidos y de lo asegurado.
La SSC-CDMX afirmó que en las acciones se actuó sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos.