La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en Nuevo León, en coordinación con la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron a un hombre y le aseguraron diez armas de fuego en el municipio de Galeana, Nuevo León.
Los hechos se registraron el pasado ocho de mayo sobre el kilómetro 129 de la carretera Saltillo-Matehuala, a la altura del municipio de Galeana. Los elementos de la PFM detuvieron a Mauricio "S" cuando viajaba en un autobús de pasajeros.
Al realizar una inspección a sus pertenencias, los agentes encontraron, diez armas de fuego tipo pistola con sus respectivos cargadores, seis cargadores para arma de fuego, ocho cartuchos útiles, y una laptop.
Te podría interesar
El presunto responsable y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación y en su momento ejercitará acción penal por los delitos contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Con esta acción, la FGR refrenda su compromiso de combatir el tráfico de armas de fuego en todo el país, para contribuir a la seguridad y el bienestar de la sociedad.