Un juez federal sentenció a cinco años de prisión a Edgar Iván Virrueta Theurel por el robo registrado en Casa de la Moneda en el año 2018.
Asimismo, el impartidor de justicia le impuso el pago de 13 millones 795 mil pesos por reparación del daño, además de que lo amonestó y suspendió sus derechos políticos y civiles.
En la audiencia, el Ministerio Público de la Federación (MPF) acreditó la participación de Virrueta Theurel, de manera conjunta con otras tres personas, para hurtar 2 mil 850 monedas de oro, 452 monedas de plata y dinero en efectivo, sumando en total la cantidad de 13 millones 795 mil 894 pesos.
Te podría interesar
A Edgar Iván, quien fue detenido en marzo de 2022, se le relaciona con otros dos robos a diversas sucursales de la Casa de Moneda de México, acontecidos en 2017 y el de agosto de 2019, este último en la misma sucursal de Paseo de la Reforma 295.
De acuerdo con la investigación, el 6 agosto de 2019, entre 9:30 y 9:40 horas, unos sujetos entraron a la Casa de Moneda, y sin hacer un solo disparo, robaron alrededor de 51 millones de pesos.
Te podría interesar
En menos de 10 minutos, y a plena luz del día, entraron a un lugar que debía estar debidamente resguardado en avenida Paseo de la Reforma, “una de las avenidas más transitadas del país, ejecutando un robo que, a la fecha, es histórico”.
Dos sujetos, aparentando ser oficinistas, entraron hasta la bóveda donde sustrajeron los centenarios y segundos después, tranquilamente escaparon del lugar a bordo de motocicletas.
La Fiscalía General de la República (FGR) sigue con las indagatorias del caso de 2019 a fin de obtener otra sentencia condenatoria en contra de Edgar Iván.