La Fiscalía General de la República (FGR), mediante su Fiscalía Federal en Nuevo León, en colaboración con la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ha realizado un importante aseguramiento de sustancias ilícitas en una empresa de paquetería en el municipio de Santa Catarina.
Según información de la Carpeta de Investigación, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se dirigieron a la empresa de paquetería, donde, con la ayuda de un perro entrenado, descubrieron dos cajas que contenían un total de tres bolsas con casi 16 mil 900 pastillas a base de fentanilo y 12 envoltorios de marihuana, con un peso aproximado de dos kilos 835 gramos.
Además de las mencionadas sustancias, también se confiscaron 52 cigarros electrónicos, dos cartuchos para los mismos, recipientes con marihuana y varios frascos con una sustancia liquida etiquetados como CBD.
Te podría interesar
Es relevante destacar que uno de los paquetes tenía origen en Chihuahua y estaba destinado a Florida, mientras que el otro, proveniente de Guadalajara, tenía como destino Nuevo Laredo.
Todo lo asegurado ha sido puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que continúa con la investigación correspondiente por delitos contra la salud, con el fin de determinar las acciones legales contra los responsables.