Cinco vehículos blindados de los denominados “monstruos” fueron asegurados en zona despoblada del municipio rural de General Bravo por el Grupo de Coordinación para la Seguridad del Estado, conformado por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalia General de Justicia en Nuevo León y Fuerza Civil.
A través de un ficha informativa, las autoridades dieron a conocer que la movilización desencadenó un operativo por parte de los uniformados que culminó en la zona conocida como la brecha "El Venado".
Fueron usuarios de redes sociales quienes evidenciaron los hechos registrados sobre la autopista Reynosa - Cadereyta, donde los delincuentes luego de escapar, incendiaron dos unidades de carga, provocando un gran congestionamiento vial en dirección hacia la ciudad de Monterrey.
Te podría interesar
A través de una comunicado las autoridades confirmaron que no se registraron enfrentamientos durante este fin de semana como había trascendido y dieron a conocer que con estos cinco, ya son 30 vehículos monstruos decomisados al crimen organizado en los límites con Tamaulipas desde el 2022.
Algunos después de enfrentamientos entre las autoridades y grupos armados; otros-como estos - al ser localizados ocultos debajo de lonas, techumbres o arbustos, mediante patrullajes aire y tierra.
Te podría interesar
Lo incautado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.