Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Fiscalía General de la República (FGR) aprehendieron en Ciudad Juárez, Chihuahua, a Saúl Pagan, 'El Pelón', identificado como el segundo al mando del grupo criminal 'La Línea', brazo armado del Cártel de Juárez.
Fuentes federales informaron que tras su detención fue deportado a Estados Unidos, debido a que se encontraba prófugo de la justicia por el delito de contrabando de mercancías, así como por tráfico de armas y municiones.
Indicaron que Saúl Pagan radicaba con una identidad falsa en Ciudad Juárez, Chihuahua, y las autoridades mexicanas lo entregaron en el cruce fronterizo Stanton.
Te podría interesar
'El Pelón' ya había sido detenido por autoridades federales en el 2017, en esa ocasión usaba el seudónimo de Adolfo Carlos Duran.
Te podría interesar
Agencias de inteligencia naval y de los Estados Unidos ubican a Saúl Pagan como el segundo al mando del grupo criminal 'La Línea', al que desde 2016 se le asocia con ejecuciones, extorsiones, secuestro, narco tráfico y venta de armas en Ciudad Juárez..
Según reportes de inteligencia, desde su surgimiento, hace poco más de 20 años como brazo armado del Cártel de Juárez, 'La Línea' se ha caracterizado por ser una organización criminal de extrema violencia, que mantiene una férrea disputa por el control de la plaza contra otras bandas criminales asentadas en la zona como La Empresa y Gente Nueva vinculados con el Cártel de Sinaloa.
El caso más reciente de violencia extrema en el que está implicado 'La Línea', es el multihomicidio de integrantes de la familia LeBaron en el municipio de Bavispe en noviembre de 2019.