Catean casa del hombre que dejó herido a un policía durante una persecución 

Operativo policial lleva a cateos en Escobedo para ubicar al fugitivo de una persecución en San Nicolás, donde un oficial resultó herido. Se incautaron armas y vehículo utilizado en el incidente

Catean casa del hombre que dejó herido a un policía durante una persecución .Créditos: FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN
Por
Escrito en NACIONAL el

Dos domicilios relacionados con el individuo que huyó el lunes después de participar en una persecución que resultó en la lesión de un oficial de policía de San Nicolás al derrapar su motocicleta, fueron allanados en Escobedo. Las autoridades llevaron a cabo los cateos como parte de la investigación para ubicar al prófugo y recabar evidencia relacionada con el incidente.

Durante la madrugada, se llevaron a cabo cateos en dos direcciones: Quinta los Nogales 122, en la Colonia Quintas de Anáhuac; y Mónaco 629, en la Colonia Privadas de Anáhuac, Sector Irlandés, donde se encontraron diez y nueve cartuchos y un arma corta. Además, las autoridades incautaron una camioneta GMC Sierra Denali Pick up, con placas de Nuevo León, utilizada durante la persecución y escondida en el domicilio de Quintas de Anáhuac.

FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

La autoridad ministerial, al informar sobre los cateos, no proporcionó detalles sobre si el individuo fue detenido durante o después de la diligencia. Los cateos se llevaron a cabo en respuesta a una denuncia por el delito de lesiones, aunque no se especificó si se realizaron arrestos relacionados con la investigación.

El incidente que desencadenó los cateos ocurrió el pasado lunes por la mañana en la intersección de la Avenida República Mexicana y Jorge González Camarena, donde los oficiales de San Nicolás intentaron detener al conductor de una camioneta para realizar una inspección del vehículo.

Ante la negativa del conductor en lugar de detenerse, aceleró y emprendió una persecución que culminó cuando ingresó la camioneta a la cochera de una residencia, donde también buscó refugio. Durante la persecución, un oficial de policía de San Nicolás resultó herido al derrapar su motocicleta en el cruce de República Mexicana y Benito Juárez, ya en el área de Escobedo.