Un aparatoso choque y posterior incendio entre al menos cuatro tráileres provocó el cierre de la autopista Monterrey- Saltillo.
El accidente fue reportado durante las primeras horas de este lunes a la altura del kilómetro 61 en dirección a Monterrey, donde se registró la carambola entre las unidades de carga.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil Nuevo León, Bomberos y rescatatistas del municipio de García, quienes trabajaron para sofocar las llamas del siniestro que no dejó personas lesionadas.
Te podría interesar
Trascendió que al menos dos de los tráileres transportaban toneladas de materiales plásticos, por lo que la carga fue consumida rápidamente por el fuego.
Durante las últimas horas se ha presentado una densa neblina en la zona limítrofe entre Monterrey y Saltillo por las condiciones para manejar se tornan peligrosas sobre la autopista.
Te podría interesar
Hasta la tarde de este lunes la vialidad en la vía de cuota continua cerrada del kilómetro 54 en dirección hacia Monterrey y hay cierre en ambas direcciones a la altura del kilómetro 83, el tráfico está siendo desviado por la carretera libre, mientras el personal de rescate y autoridades de Tránsito continúa con las labores pertinentes; se recomienda a los automovilistas a utilizar vías alternas.
Las largas filas de tráileres con rumbo a Monterrey se extendieron hasta cerca del Aeropuerto Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe, debido al cierre de la autopista, la congestión en la carretera libre y la presencia de bancos de neblina.
Según el personal de la Autopista Saltillo-Monterrey, a las 18:30 horas se anunció la reapertura de la vía en dirección a Nuevo León. Quince minutos más tarde, también se restableció la circulación hacia Saltillo.