Un hombre provocó un incendio en su casa, ubicada en la colonia Obrera, al quemar cable para extraer cobre, desencadenando la movilización de cuerpos de auxilio.
El siniestro, reportado a las 10:40 horas, se desató en la vivienda marcada con el número 1911 de la Calle Treviño, según informó Protección Civil de Nuevo León.
El dueño del lugar sufrió síntomas de intoxicación y fue atendido paramédicos.
Te podría interesar
Vecinos del sector expresaron su preocupación por los constantes riesgos generados por el propietario de este domicilio, pues en al menos cinco ocasiones ha provocado siniestros como este, además que señalaron que acumula basura, maderas y plásticos en su patio, lo que representa un peligro latente para la comunidad.
Los cuerpos de rescate al llegar al lugar se percataron de que en el segundo piso de la vivienda reside una familia, cuyo padre descendió para ayudar a sofocar el fuego con una manguera, mientras sus hijos permanecían en la planta alta; la Policía de Monterrey colaboró en este rescate.
Te podría interesar
El incendio también afectó a dos casas contiguas, una de las cuales pertenece a una mujer que acumula cartón y plástico, donde también se han registrado incendios en el pasado.
La densa columna de humo que surgió del incendio fue visible desde varios puntos del área metropolitana, destacando la magnitud de la emergencia y la necesidad de abordar adecuadamente la situación en esta zona.