Durante esta tarde, oficiales de la Policía de Investigación de Monterrey lograron la detención de dos hombres que fueron sorprendidos mientras robaban el diezmo del cajón de limosnas en una iglesia ubicada al sur de la ciudad, específicamente en Pueblo Serena, colonia Valle Alto.
David 'N' de 34 años, y Juan Martín 'N' de 33 años, fueron capturados en la parroquia "El Señor de la Misericordia", situada en la Carretera Nacional.
Según informes proporcionados, el sacristán del templo alertó a los oficiales sobre la presencia de los individuos, quienes fueron observados a través de las cámaras de circuito cerrado manipulando el cajón de las limosnas con herramientas improvisadas. Uno de ellos utilizaba un pedazo de metal para abrir el cajón, mientras que el otro vigilaba la entrada del recinto.
Te podría interesar
Una vez que los oficiales ingresaron al lugar con el permiso del sacristán, sorprendieron a los sospechosos extrayendo el dinero del cajón de limosnas. Tras una inspección, se les incautaron 452 pesos, así como los instrumentos utilizados para cometer el robo, que incluían un hilo con imán para las monedas y otro con pegamento para los billetes.
De acuerdo con las investigaciones, se sospecha que ambos hombres podrían estar relacionados con otros robos previos cometidos en la misma iglesia, utilizando el mismo modus operandi.
Te podría interesar
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey y quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones pertinentes en torno a este caso de robo en una institución religiosa.