El caso del influencer Rodolfo ‘N’, alias ‘Fofo’, ha sido uno de los más mediáticos en las últimas semanas. El pasado 22 de febrero, el ‘creador de contenido’ golpeó a una mujer identificada como Edith ‘N’, quedando grabado en video. Hace unas horas, el abogado Erik Rauda explicó por qué aceptó ser su defensa y la razón por la que debe ser sancionado.
Por medio de un testimonio compartido en sus redes sociales, el litigante rompió el silencio y respondió a los cuestionamientos sobre sus causas para representar al presunto agresor.
“Defender no es sinónimo de impunidad. Yo, señores, no defiendo la impunidad, el señor ‘Fofo’ Márquez realizó un acto que tiene que ser sancionado. Me queda claro, les queda claro a ustedes y le queda claro a la sociedad y a las autoridades, pero tiene que ser sancionado por el acto que cometió, no por la persona que es o quien fue o por qué hizo en el pasado, tiene que ser sancionado por lo que sucedió ese día, 22 de febrero”, reiteró.
Te podría interesar
En esa línea, argumentó que defiende la legalidad y el debido proceso.
Abogado de Fofo ‘N’ niega estrategia jurídica tras carta de madre del influencer
Luego de que la señora Sandra escribió una carta para pedir consideración a la víctima, el representante legal afirmó que “no hace diferencia en el procedimiento ni a favor ni en contra”.
Te podría interesar
Asimismo, dijo que, por ser acusado de tentativa de feminicidio, no procede el perdón.
“La carta es auténtica y lo que dijo la señora es de corazón”, añadió.
La solución al caso
Respecto a cómo piensa resolver la situación del ‘creador de contenido’, el abogado reiteró que “los casos complejos tienen soluciones complejas”.
“No hay camino y no hay una ruta establecida. Hay varias formas establecidas de atacar este asunto y no es una sola, son varias, por lo tanto, no sé cuánto tiempo va a durar”, mencionó.
En relación con lo que pasó en la audiencia, compartió que se debatió sobre si la agresión fue por violencia de género o no, un tema complejo que escaló hasta a 15 horas de discusión.
“Yo, señores, yo no defiendo la impunidad, yo defiendo y me honra defender la legalidad de un procedimiento”, concluyó el abogado de Fofo ‘N’.