Un juez federal canceló el proceso penal que se inició en contra de Juan Collado Mocelo por el delito de defraudación fiscal por 36.7 millones de pesos, por el cual la Fiscalía General de la República (FGR) había solicitado una condena de 9 años de prisión.
Durante la audiencia que se realizó la tarde del jueves, Gustavo Aquiles Villaseñor, juez de control con residencia en el Reclusorio Norte, determinó que el plazo para perseguir el delito ya había concluido.
Con este fallo, mismo que la FGR todavía puede impugnar ante un Tribunal de Apelación, el abogado ya logró revertir tres de los procesos penales que se iniciaron en su contra desde el 2019, año en el que fue detenido.
Te podría interesar
Asimismo, el pasado jueves 4 de abril, un juez del fuero común de Chihuahua le dio un plazo de 30 días a Collado Mocelo para resarcir un daño de 13.7 millones de pesos por el delito de peculado que le imputó la Fiscalía de aquella entidad.
La Fiscalía acusó a Juan Collado de defraudación fiscal porque supuestamente en el 2015 declaró haber tenido ingresos por 74 millones 869 mil pesos; sin embargo, la Secretaría de Hacienda determinó que el monto real fue de 182 millones 827 mil pesos.