La tarde de este miércoles se dio a conocer la detención de hombre que fingía ser un inspector para supuestamente extorsionar a negocios en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México.
El detenido se hacía pasar por un inspector del Consejo Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios (Conaco) para supuestamente extorsionar a locatarios, a quienes les pedía dinero para no cerrar sus negocios.
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la estrategia de seguridad Blindar Benito Juárez, fueron quienes detuvieron al sujeto en la esquina Parroquia y Avenida Coyoacán.
Te podría interesar
De acuerdo con primeros informes, el sospechoso le exigió 900 pesos a un comerciante, momentos antes de que fuera aprehendido.
¿Cómo operaba el falso inspector de la Conaco?
El hombre fue identificado como Luis Armando "N", de 57 años de edad, a quien se le realizó una revisión, en que se le encontraron documentos de la Conaco, así como 900 pesos en efectivo.
Te podría interesar
Se informó que los agentes habían sido alertados por radio por la presencia de una persona que aparentemente quería extorsionar a un hombre al interior de un establecimiento de café.
Cuando los uniformados arribaron al sitio, el dueño del local les explicó que el supuesto inspector estaba en el interior, que se presentaba con una identificación de la Conaco, y que le pedía 900 pesos para no cerrar su negocio.
Los elementos de la Policía procedieron a detener al hombre, para presentarlo ante la agencia del Ministerio Público correspondiente, en donde se definirá su situación jurídica.
En redes sociales se difundió el momento en que los agentes de la PBI llevan al sospechoso a una patrulla, para su traslado.
En las imágenes se ve al hombre vestido con camisa, corbata, pantalón de vestir y zapatos negros; además carga consigo una mochila gris y folders con documentos.
De esta manera se presentaba a los locales de la colonia Del Valle para hacerse pasar por un inspector de la Conaco, y pedir dinero a los locatarios.