Un joven de 19 años de edad fue detenido por presuntamente ser el responsable del homicidio de un hombre identificado como Neftali Guadalupe.
Irvin Andres, como fue identificado el detenido, fue capturado el pasado miércoles 6 de marzo de 2024 en la calle Turquía en su cruce con la calle La Villa en la colonia Villa Olímpica en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, el joven de 19 años el pasado lunes 1 de enero de 2024 cerca de las 5 de la tarde asesinó a Neftali Guadalupe.
El hecho violento se registró en el cruce de la calle Altamira con San Salvador en la colonia Altamira del municipio de Monterrey.
La víctima se encontraba conviviendo en una casa cuando salió a caminar, a la altura del cruce señalado, Irvin Andrés le dio alcance y comenzó a reclamarle. Ya que presuntamente Neftali Guadalupe estaba robando en la colonia.
Tras enfrascarse en la discusión el joven de 19 años de edad sacó un arma corta de su cintura y le disparó en dos ocasiones para posteriormente huir del lugar.
Ante esto, al sitio acudieron paramédicos quienes a bordo de una ambulancia trasladaron a la víctima al Hospital Zambrano en el municipio de San Pedro Garza García, sin embargo ya no contaba con signos vitales.
Según la autopsia, el hombre murió por lesiones toraco abdominales secundarias a trayecto de proyectil de arma de fuego.
Debido a este homicidio Irvin Andrés fue ingresado al Centro de Reinserción Social No.1 Norte, ubicado en la Carretera a Salinas Victoria km 1.5, en el municipio de Apodaca.