NUEVO LEÓN

Falsos policías de la Guardia Nacional fueron detenidos en Galeana

Dos personas fueron detenidas con uniformes y vehículos falsos de la Guardia Nacional, presuntamente para cometer actos ilícitos.

Créditos: Guardia Nacional
Escrito en NACIONAL el

Dos hombres que se hacían pasar por policías de la Guardia Nacional fueron arrestados en Galeana. 

Los individuos, que estaban armados y vestidos con uniformes de la Guardia Nacional, fueron sorprendidos por elementos de Fuerza Civil en el kilómetro 130 de la Carretera 57, cerca del retén federal en San Roberto.

Los detenidos, identificados como Érick y Omar, ambos de 27 años, fueron encontrados en posesión de armas de fuego, incluyendo un fusil AK-47 y una pistola calibre .40. 

Además, se les confiscaron dos patrullas clonadas: un automóvil Charger blanco y una camioneta Ford Lobo blanca, ambas adornadas con logos y números que simulaban ser vehículos oficiales de la Guardia Nacional.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar los posibles delitos que los detenidos podrían haber estado cometiendo mientras se hacían pasar por policías federales. 

Este no es el primer incidente de este tipo en la zona, ya que en diciembre pasado se localizó otra patrulla clonada de la Guardia Nacional en San Roberto. 

Todos los detenidos y vehículos involucrados fueron entregados a la Fiscalía General de la República para su procesamiento legal.