Hace un mes, el caso del secuestro de cuatro polleros en el Estado de México (Edomex) acaparó los titulares de la prensa policiaca y de inseguridad debido a que el momento quedó en captado el video. Al día de hoy, las investigaciones siguen, por lo que la Fiscalía General de dicha entidad ofrece una recompensa por ‘El Tuerto’.
El sujeto en cuestión en realidad se llama Josué Ramírez Carrera, apodado también como ‘El Colibrí’, y quien, de acuerdo con la dependencia, sería operador financiero de La Familia Michoacana, así como líder de una célula delictiva.
Esta persona cuenta actualmente con una orden de aprehensión en su contra y es investigado por los delitos de extorsión, homicidio, venta de narcóticos y robo con violencia en varios municipios del estado como Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chicoloapan, La Paz, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Amecameca, así como en Toluca, San José de Rincón y San Felipe del Progreso.
Te podría interesar
El hombre está relacionado con el caso de los trabajadores de una bodega de pollo, pues, según la fiscalía, fue el responsable de dar instrucciones para planear y realizar la privación de la libertad el 22 de diciembre en Toluca.
Te podría interesar
Avances en el caso del secuestro de polleros en Edomex
A la par, la dependencia informó que se cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de César Alberto “N”, Sherlyn “N” y Ángel Antonio “N”.
Cabe destacar que el principal móvil de los presuntos delincuentes fue cumplir una represalia en contra de Karina “N”, presunta dueña de la bodega, quien se negó a pagar el cobro de piso.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de los cuatro trabajadores, por lo que las investigaciones continúan.
Con el fin de esclarecer el secuestro de los polleros en el Edomex, la fiscalía ofrece una recompensa de hasta 500 mil pesos para quien comparta información que lleve a la localización y captura de Josué “N”, alias “Colibrí” o “El Tuerto”.