La violencia en el estado de Nuevo León se incrementó luego de que durante la mañana del martes se registraron ataques armados a edificios municipales y quema de varios vehículos en el municipio de Doctor Coss.
Cerca de las 8 de la mañana del martes 27 de febrero de 2024, se dio a conocer que edificios municipales fueron atacados por hombres armados, quienes presuntamente pertenecen a grupos del crimen organizado.
Además de esto, también trascendió que en la base de la Dirección de Protección Civil de Doctor Coss, la cual se ubica a un costado de la Presidencia municipal, unidades fueron incendiadas.
Te podría interesar
De acuerdo a lo reportado, se señaló que hombres armados atacaron a ambulancias y a elementos de la Policía de Doctor Coss.
La ola de violencia que se desató en el norte de Nuevo León se da luego de que, durante el lunes 26 de febrero de 2024 se registró un enfrentamiento en una brecha del municipio de Doctor Coss.
Te podría interesar
Trascendió que como resultado de este intercambio de balas, cuatro hombres fueron decapitados, los cuerpos serían encontrados más tarde por las autoridades.
De manera extraoficial se mencionó que el enfrentamiento en la brecha del municipio se dio entre integrantes de un grupo armado y militares, sin embargo esto no ha sido confirmado, sin embargo hay otra versión que señala que el intercambio de balas se dio entre grupos antagónicos.
Detenidos con armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano
Momentos más tarde, elementos de Fuerza Civil capturaron a dos hombres fueron capturados y entre sus pertenencias llevaban armas largas, poncha llantas y drogas.
Hasta el cierre de esta nota informativa no se ha dado a conocer que haya relación entre los detenidos, los cuerpos decapitados y los ataques a inmuebles y vehículos.