Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones rescataron a un tigre que se encontraba enjaulado en un inmueble del municipio de Monterrey, Nuevo León.
De acuerdo a lo informado, las autoridades efectuaron un operativo durante la tarde del domingo 25 de febrero de 2024 en el inmueble ubicado en la calle Abraham Lincoln con número exterior 5656, de la colonia Valle Verde en el mencionado municipio.
Los agentes ministeriales ingresaron a la bodega para cumplir con la orden de cateo obtenida al estar investigando un caso de narcomenudeo.
Te podría interesar
Tras entrar en el inmueble se percataron de la presencia de un tigre, el cual se encontraba encerrado en una jaula grande.
Luego de esto se solicitó apoyo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y a Parques y Vida Silvestre.
Te podría interesar
Después de recibir el reporte, los especialistas acudieron a la bodega ubicada en la colonia Valle Verde en el municipio de Monterrey para revisar al felino.
Tras revisar al espécimen, el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) determinó que se trataba de una hembra de aproximadamente un año de edad.
Los elementos de la PROFEPA tras concluir con la revisión al animal comenzaron el traslado en una unidad de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente hacia el zoológico Pueblo Salvaje ubicado en el municipio de Montemorelos, Nuevo León.
De acuerdo a lo informado por la Agencia Estatal de Investigaciones no se logró detener a ninguna persona tras el cateo.
Sin embargo, se logró asegurar tres diferentes cajas de plástico con tapas azules y que en su interiores contenían sustancia sólida con características de droga.