La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas inició una carpeta de investigación luego de que diera a conocer el secuestro de Germán "N", Secretario de Seguridad Pública Municipal de Berriozábal, de la zona metropolitana de Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo con informes, un grupo de hombres armados plagió al funcionario de seguridad, luego de interceptarlo en tres camionetas, a unos 10 kilómetros de la capital del estado.
La fiscalía estatal confirmó los hechos y explicó que la mañana de este viernes recibió el reporte de la Policía Municipal de Berriozábal en que informaban de lo ocurrido.
Te podría interesar
Tras lo sucedido se realizó un operativo de búsqueda a cargo del Grupo Interinstitucional para dar con el paradero del funcionario, así como de su chofer y su secretario particular, quienes lo acompañaban y también habrían sido privados de su libertad.
Despliegan operativo de búsqueda del Secretario de Seguridad Pública Municipal de Berriozábal
En redes sociales, la FGE indicó que a través de la Fiscalía de Distrito Centro inició las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables.
Te podría interesar
Abundó que el despliegue de elementos del Grupo Interinstitucional se realiza por toda la zona para dar con el paradero de las tres personas.
Asimismo, la FGE refrendó su compromiso con los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.
Se indicó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) de Chiapas, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, participaron en las movilizaciones de búsqueda del secretario.
Medios internacionales señalan que hasta el momento no se ha revelado si el secretario había sido amenazado por algún grupo delictivo previo a los hechos.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Chiapas emitió un boletín de búsqueda para dar con Germán Alegría Estrada, en que destaca que fue alrededor de las 10:20 horas de este viernes la última vez que se le vio al salir de su domicilio en el barrio de Guadalupe, en el municipio de Berriozábal.