El choque entre un camión nodriza y una pipa de doble remolque provocó un incendio y posteriormente el cierre de la vialidad en la Autopista Saltillo-Monterrey.
El percance se dio cerca de las 6 de la mañana del miércoles 21 de febrero de 2024 a la altura del kilómetro 81 de la mencionada vía a la altura del municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
De acuerdo a las primera información compartida por las autoridades, el camión nodriza se encontraba detenido fuera de la circulación cuando presuntamente fue impactado por la parte de atrás por una pipa con doble remolque.
El percance vial se dio en el sentido de Saltillo a Monterrey, por lo que al momento del choque la vialidad fue cerrada a causa del impacto.
Momentos después del choque, un incendio comenzó a registrarse debido al impacto.
El siniestro provocó que la circulación fuera cerrada en ambos sentidos, tanto de Saltillo a Monterrey como de Monterrey a Saltillo.
A causa del hecho al sitio acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León, de Santa Catarina y Bomberos del estado.
Los rescatistas y los apagafuegos comenzaron con la sofocación del siniestro, momentos más tarde consiguieron apagar las llamas.
Pese a lo aparatoso del hecho, las autoridades reportaron que no se registraron personas heridas ni muertas.
Debido al choque y posterior incendio de las unidades, las casetas que permiten el ingreso a la Autopista Saltillo-Monterrey fueron cerradas para impedir el paso de más automovilistas y operadores, en lo que los cuerpos de rescate realizaban los trabajos de rescoldeo.
Caos vial en la Autopista Saltillo-Monterrey
Debido al percance vial, las autoridades recomendaron que los automovilistas utilicen la carretera libre Monterrey-Saltillo para evitar ser víctimas del congestionamiento vial.