NUEVO LEÓN

Asesina a su hija recién nacida, ya fue detenida y vinculada a proceso

Una mujer que mató a su hija recién nacida en Ciénega de Flores fue detenida, tras permanecer 18 meses prófuga de la justicia.

Mujer detenida por feminicidio.Créditos: Fiscalía General de Justicia de Nuevo León
Por
Escrito en NACIONAL el

Luego de permanecer prófuga, una mujer fue detenida y vinculada a proceso por el homicidio de su hija recién nacida.

Se trata de Isabel de 27 años, quien es señalada como presunta responsable por el delito de feminicidio.

La mujer fue capturada el pasado lunes y presentada ante el juez para desahogar presentar las pruebas durante la audiencia de imputación en su contra.

Los hechos se registraron el pasado mes de agosto del 2022 en la colonia Portal de las Salinas en Ciénega de Flores, donde las primeras indagatorias, señalan que Isabel golpeó a la bebé hasta provocarle la muerte.

La carpeta integrada por la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres y los datos arrojados por la autopsia realizada a la menor, la autoridad calificó la muerte como feminicidio, dado que la agresión fue cometida por violencia de género contra la víctima, aprovechando su superioridad y fuerza física.

El juez dictó auto de vinculación a proceso por el delito solicitado por el Ministerio Público, y desestimó los argumentos otorgados por la defensa.

Serán dos meses en los que la Fiscalía deberá de concluir la investigación complementaria, por lo que la detenida permanecerá en el Reclusorio Femenil como medida cautelar preventiva.

¿Qué es el feminicidio?

El término “feminicidio” hace referencia a un tipo de homicidio específico en el que una persona asesina a una mujer, chica o niña por ser de sexo femenino.

A diferencia de otros tipos de asesinato, los feminicidios suelen ocurrir en el hogar como consecuencia de violencia de género.

También se categorizan dentro de los crímenes de odio, dado que se dan en un contexto en el que lo femenino ha sido estigmatizado durante años.

Se produce como consecuencia de cualquier tipo de violencia de género, como pueden ser las agresiones físicas, la violación, la maternidad forzada o la mutilación genital.