Un juez de control vinculó a proceso a Hernán Domingo Ojeda López, 'El Mero Mero', identificado como tío de Ovidio Guzmán López, 'El Ratón', hijo de Joaquín, 'El Chapo', Guzmán.
Durante la audiencia, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), le imputó el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
Por este motivo, el impartidor de justicia le impuso a Ojeda López la prisión preventiva justificada, por lo que deberá permanecer en el penal del Altiplano y dio un plazo de seis meses para la investigación complementaria.
Te podría interesar
De acuerdo con la indagatoria que se realizó en colaboración con la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI por sus siglas en inglés), se logró conocer que Hernán Ojeda presuntamente encabezaba una organización transnacional dedicada al trasiego de fentanilo de México a aquel país.
La investigación refiere que, probablemente 'El Mero Mero' se encargaba de la logística de la droga desde Culiacán, Sinaloa, hasta Mexicali, Baja California, y de ahí a la Unión Americana.