TRATA DE MENORES

Cae Feliciano ‘N’, en el caso donde una menor fue intercambiada por un tanque de gas en San Luis Potosí

La madre de la adolescente habría pactado vender sexualmente a su hija a cambio de un cilindro con gas.

El delito fue calificado como trata de personas y abuso sexual.
El delito fue calificado como trata de personas y abuso sexual.Créditos: freepik.es/ Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Un impactante caso que ha causado indignación en San Luis Potosí, comienza a tener justicia, luego de que las autoridades pudieran detener Feliciano ‘N’, principal sospechoso de los delitos de violación agravada y robo de infante en contra de una menor, cuya madre habría intercambiado por un tanque de gas.

Los hechos datan de mayo de este año, cuando la activista Xóchitl Tolentino, rescató a la menor que se encontraba privada de su libertad en una casa en el municipio de Matehuala.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí logró la detención de este sujeto, por agentes de la Policía de Investigación en la colonia Santa Ana.

Abuso sexual y trata de menores

De acuerdo con los informes, la víctima de 14 años, fue abusada en varias ocasiones por una persona mayor, la cual, entregaba un beneficio económico a uno de los familiares de la menor.

La adolescente fue llevada a la ciudad de Parras, Coahuila, donde el sujeto, aprovechando la vulnerabilidad psicológica de la víctima, la obligó a mantener relaciones sexuales.

¡Madre que explotaba sexualmente a su hija es detenida!

La madre de la menor identificada como Sara ‘N’, también fue detenida, al ser la principal perpetuadora de la explotación sexual a la que era sometida su hija, y que terminó intercambiando por un tanque de gas.

La FGE explicó en un comunicado que: "la imputada está relacionada con hechos suscitados en Xilitla, luego que la víctima de identidad reservada habría relatado que en febrero de 2024, Sara “N” recibió dinero luego que presuntamente la obligó a mantener relaciones íntimas con diversos hombres".

Se dice que la mujer fue trasladada a un centro penitenciario de la región en lo que se resuelve su situación jurídica.

Este terrible caso de abuso y explotación sexual infantil, está siendo llevado por la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos.