Secuestran y asesinan a Ramón Alberto Velázquez, líder ganadero de Sinaloa

Los hechos se dan después de que el pasado 30 de septiembre fuera asesinado Faustino Hernández, otro líder ganadero. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad de Sinaloa.
Elementos de la Secretaría de Seguridad de Sinaloa.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La noche de este martes se informó del secuestro y posterior asesinato de Ramón Alberto Velázquez Ontiveros, delegado de la Asociación Ganadera en Culiacán, Sinaloa

El hombre de 52 años de edad fue privado de su libertad y hallado sin signos vitales en los alrededores de la comunidad de Higueras de Abuya. 

De acuerdo con informes, al líder ganadero se le aproximaron sujetos armados y se lo llevaron en unas camionetas, al rededor de las 15:00 horas. 

La víctima estaba en la carretera México 15 al momento de los hechos, y posteriormente fue hallado su cuerpo con signos de heridas de arma de fuego, en la comunidad de El Espinal, ubicada en Elota.

Se añade que los restos estaban acompañados de una cartulina, de la que no se ha revelado el mensaje que tenía escrito.

Fiscalía de Sinaloa confirma secuestro del líder ganadero Ramón Alberto Velázquez

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó el secuestro del líder ganadero, e indicó que se tuvo conocimiento de los hechos a través de un alertamiento al número de emergencias. 

Se informó que al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la FGE para realizar las diligencias correspondientes. 

Hasta el momento, las autoridades no se han posicionado respecto al asesinato del líder ganadero, ni han brindado más información al respecto. 

Los hechos se dan después de que el pasado 30 de septiembre fuera asesinado Faustino Hernández, otro líder ganadero. 

El hombre, quien era el líder de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, estaba en su domicilio en el conjunto habitacional Parque Alameda, en el sector Tres Ríos de Culiacán.

Se desconoce el móvil de los hechos y si estaría relacionado algún grupo criminal. 

Previo al asesinato de Ramón Alberto Velázquez Ontiveros, el gobernador Rubén Rocha Moya, anunció la cancelación de la Feria Ganadera y Palenque de Sinaloa debido a la ola de inseguridad que azota al estado.