NUEVO LEÓN

Detienen a dos hombres con arsenal en Galeana y General Bravo

La FGR aseguró armas y cartuchos en dos operativos realizados en Galeana y General Bravo, donde se detuvieron a dos personas por acopio y portación de armas de fuego.

Créditos: Fiscalía General de Justicia de Nuevo León
Escrito en NACIONAL el

En dos operativos distintos llevados a cabo por la Fiscalía General de la República (FGR), se detuvieron a dos personas en posesión de un arsenal de armas y cartuchos.

Los hechos ocurrieron en los municipios de Galeana y General Bravo, Nuevo León.

Ambas detenciones fueron realizadas por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El primer operativo tuvo lugar el pasado 28 de septiembre, cuando David “N” fue detenido sobre el kilómetro 129 de la carretera Saltillo-Matehuala, a la altura del Ejido San Roberto, municipio de Galeana.

El hombre circulaba en una camioneta con placas de New Jersey cuando fue interceptado por los elementos de la PFM. Al revisar el vehículo, las autoridades descubrieron siete armas cortas, tres armas largas, 17 cargadores y mil 168 cartuchos de diversos calibres, además de otros objetos relacionados con el delito.

Durante la audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso a David "N" por los delitos de acopio de armas de fuego, portación de armas, y posesión de cartuchos y cargadores para armas de fuego. Asimismo, se dictó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de 60 días para la investigación complementaria.

El segundo operativo se llevó a cabo el 3 de octubre en el kilómetro 175+500 de la carretera libre Reynosa-Monterrey, a la altura del municipio de General Bravo.

En esta ocasión, los agentes detuvieron a Melvín "N", quien viajaba en un vehículo con placas del estado de Guerrero. Durante la inspección, se encontraron cuatro armas de fuego: dos de calibre .50 y dos de calibre 9 mm, así como 29 cartuchos útiles de 9 mm, dos bípodes, asas de transporte para armas y una funda para pistola.

Melvín “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, junto con el vehículo y el material bélico asegurado. El imputado enfrenta cargos similares a los de David “N”, y se espera que en las próximas semanas se defina su situación jurídica.