El estado de salud de Mauricio, un menor de 11 años que fue atropellado la tarde del lunes junto con dos compañeros por el conductor de una camioneta afuera de la escuela Himno Nacional, se vio agravado luego de ser operado de emergencia por lesiones abdominales.
Según un informe médico de las autoridades, Mauricio es reportado como delicado y con un pronóstico de salud reservado en el Hospital Materno Infantil, donde fue sometido a una intervención quirúrgica anoche. A pesar de los esfuerzos médicos, su situación sigue siendo crítica.
La solidaridad de la comunidad no se hizo esperar, ya que durante la mañana de este martes, nueve oficiales de Tránsito de Guadalupe respondieron al llamado para donar sangre, que se requería con urgencia para el tratamiento de Mauricio.
Te podría interesar
En paralelo, una fuente familiar expresó el deseo de solicitar un cambio de hospital a uno privado para el menor, buscando opciones adicionales para su atención médica.
En cuanto a los otros dos alumnos involucrados en el trágico accidente, Zaida, de 10 años, permanece en el mismo hospital, pero está fuera de peligro. Por otro lado, Alison, de 7 años, fue dada de alta anoche del Hospital Universitario.
El percance ocurrió cuando los estudiantes salían de la escuela primaria en la colonia La Playa. La camioneta Ford que los atropelló era conducida por Salvador, de 76 años, quien argumentó un error y en lugar de frenar pisó el acelerador.