Elementos de Fiscalía General de la República (FGR) junto con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizaron un cateo en el centro de Monterrey, en donde obtuvieron como resultado el aseguramiento de varios medicamentos apócrifos.
Un Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio fue quien otorgó la orden de cateo para que los agentes pudieran ingresar a dos inmuebles.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) localizaron en los dos inmuebles del centro de Monterrey, un total de 144 frascos del medicamento tipo suplemento Neurobión y Beyodecta.
Los inmuebles y los medicamentos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de venta y/o comercialización de productos apócrifos, hasta resolver lo que conforme a derecho corresponda.
Por tales hechos, la FGR en el estado continuará trabajando también en estos temas relacionados con la salud de los ciudadanos.
Los locales que fueron cateados por la autoridad fueron los siguientes:
Te podría interesar
Centro botánico Nolisan tienda naturista, ubicado sobre la avenida Benito Juárez, sin numero visible en la zona Centro, el municipio de Monterrey, Nuevo León.
Centro botánico San Juan, ubicado sobre la avenida Benito Juárez, número 249 en la zona Centro, el municipio de Monterrey.
Te podría interesar
Medicamentos falsos
Los medicamentos apócrifos asegurados por la Fiscalía General de la República (FGR) sirven en el caso del Neurobión para atender el dolor nervioso.
Este tipo de padecimiento tiene los siguientes síntomas: Sensación de pinchazo u hormigueo, entumecimiento, rigidez muscular, calambres musculares y alteración de la sensación.
En tanto, Beyodecta es más un suplemento vitamínico el cual combina la vitamina B12 y el ácido fólico que brinda energía a la persona.