Un hombre es mantenido por familiares en el patio de la casa comiendo con los animales desde una cazuela colocada en el piso, esto el municipio de Apodaca, Nuevo León.
A través de redes sociales, el periodista Carlos Jiménez compartió un video en donde se ve al hombre siendo maltratado por una mujer, la cual aparentemente es familiar de él.
El hecho sucedió en el fraccionamiento El Rosario junto a la colonia Lomas de La Paz en el municipio de Apodaca.
Te podría interesar
En la grabación se ve al hombre de tez morena y extremadamente delgado conviviendo con perros y gallinas en el patio trasero, mientras una mujer lo ofende de diferentes maneras.
El hombre ante las condiciones climáticas trata de ponerse un pantalón de mezclilla sucio que estaba tirado en el suelo, sin embargo la mujer al notar esto le exige que se lo quite y lo deje de donde lo tomó.
Te podría interesar
Debido al estar en el patio, el hombre está a merced de las condiciones climáticas tanto del sol como de las lluvias y el frío, además la mujer lo mantiene usando solo ropa interior. Lo que intensifica mantenerse al aire libre.
La mujer además "baña" al hombre a manguerazos, es decir que abre la llave y le arroja agua, como si de un preso se tratase.
No conforme con esto, la mujer le arroja jabón en polvo y jabón liquido de ropa para limpiarlo.
El video compartido por el periodista Carlos Jiménez fue grabado por vecinos del fraccionamiento El Rosario quienes señalaron que han reportado la situación a las autoridades de Nuevo León.
Sin embargo, mencionan que han sido ignorados al realizar el reporte ante las autoridades.
Policía de Apodaca rescata al hombre
Los elementos de la Policía de Proximidad de Apodaca rescataron al hombre que era victima de violencia física y psicológica por parte de su pareja sentimental.
Los uniformados acudieron al domicilio ubicado en la calle Santa Lucía número 208, en la colonia El Rosario, luego de que a través de redes sociales y medios de comunicación se dio a conocer el caso de abuso físico contra el hombre, por lo que se activaron los protocolos para la localización y rescate de la víctima por parte de la corporación municipal de seguridad.
Gracias a la colaboración de un vecino se ubicó a la víctima identificada como José Nicolás, de 34 años de edad, quien al ser interrogado por los elementos denunció el abuso que su pareja había cometido en esta ocasión y otras anteriores también.
A través del Centro de Orientación y Denuncia (CODE) la presunta victimaria fue puesta a disposición de la Fiscalía de Justicia estatal para la investigación por parte la instancia especializada que corresponda, conforme a las condiciones físicas y médicas del afectado, así como para que se salvaguarde la integridad física de la víctima.
Cabe hacer mención que en el domicilio de la pareja no se tenían antecedentes de violencia familiar, física o cualquier otro evento que pusiera en peligro la integridad de persona alguna.