La Policía de Monterrey detuvo a un hombre de 20 años, identificado como Jorge M., por presuntamente raptar a una adolescente de 15 años en el municipio de Pesquería. La adolescente, quien aparentemente es la novia del acusado, fue mantenida cautiva durante varios días.
La captura tuvo lugar en el exterior de la Central de Autobuses, en la avenida Colón y Calle Villagrán, colonia Industrial, alrededor de las 19:15 horas. Oficiales de la Policía de Monterrey, asignados a la vigilancia del área, respondieron a la alerta de una mujer de 35 años, madre de la adolescente, quien indicó que su hija había sido llevada por el presunto culpable para mantener relaciones íntimas.
La madre había denunciado la desaparición de su hija el 24 de enero, y se emitió una Alerta Amber por parte de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. La mujer recibió una llamada de su hija indicando que la veía en la Central de Autobuses, y al llegar al lugar, observó al presunto captor llevando a la menor de la mano. Informó de inmediato a los oficiales, quienes se aproximaron y lograron que el joven soltara a la adolescente.
La madre afirmó que el presunto secuestrador había merodeado alrededor de su domicilio en Pesquería durante varios días, identificándolo plenamente como el captor de su hija y supuesto novio. El joven fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey y quedó a disposición del Ministerio Público para enfrentar los delitos que se le imputen.