El incendio de una bodega en el municipio de García provocó movilización en calles de la colonia Benito Juárez. El siniestro se registró cerca de las 5 de la mañana del viernes 19 de enero de 2024.
Las llamas que comenzaron en el inmueble utilizado para la compra y venta de chatarra preocuparon a los vecinos de la zona, quienes al notar el fuego realizaron las llamadas de auxilio correspondientes a través del número de emergencia 911.
Luego de recibir el reporte, la División contra Incendios de Protección Civil de García y Bomberos de Nuevo León acudieron a la ubicación de la bodega utilizada para la compra y venta de chatarra.
Te podría interesar
Minutos más tarde al lugar acudieron elementos de Protección Civil del municipio de San Nicolás de los Garza.
Los cuerpos de rescate tras acudir al lugar establecieron un Sistema de Comando de Incidentes (SCI), realizando un Plan de Acción del Incidente (PAI) para realizar labores de control.
Te podría interesar
Gracias a esto los cuerpos de rescate lograron controlar el fuego en el inmueble.
A causa del siniestro 12 personas tuvieron que ser evacuadas para prevenir algún tipo de accidente.
Debido a la rápida respuesta de los diferentes rescatistas, no se registraron personas lesionadas, intoxicadas o muertas.
De acuerdo a Protección Civil del municipio de García en el sitio se consumió cartón y partes de vehículos.
Dos horas después de que comenzó el incendio, los apagafuegos comenzaron a realizar labores de enfriamiento en el siniestro para evitar que las llamas siguieran propagándose.
¿Por qué inició el incendio en la bodega de chatarra de García?
Hasta el cierre de esta nota informativa aún no se ha dado a conocer cuál pudo haber sido la razón que las llamas iniciaron en el lugar.