Uriel Carmona Gándara interpuso otros dos juicios de amparo con los que busca evitar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ejecute nuevas órdenes de aprehensión en su contra.
Las demandas de garantías fueron turnadas a los juzgados Sexto y Octavo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Edomex, los cuales le concedieron al fiscal de Morelos suspensiones, provisional y de plano.
Enrique Vázquez Pérez, titular del Juzgado Sexto, concedió la medida cautelar para el efecto de que en caso de que el delito por el que se giró la orden de captura reclamada amerite prisión preventiva, el servidor público quede a disposición del juzgado de amparo en el lugar en que sea recluido y a disposición del juez de la causa para la continuación del procedimiento.
Te podría interesar
Por su parte, José Fernando García Quiroz, titular del Juzgado Octavo, concedió una suspensión de plano para que Carmona Gándara no sea objeto de actos de desaparición forzada y tortura.
Asimismo, dio un plazo de 24 autoridades a las autoridades penitenciarias para que informen sobre el cumplimiento a esta determinación.