El encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, confirmó la detención de dos hombres en el caso de la sustracción de un menor de 4 meses, quien estaba intoxicado por drogas.
Arce Jardón informó que esto derivó de un conflicto entre la madre del menor, identificada como Cinthia Anahí Briones, de 19 años, quien fue golpeada por su pareja y fue quien se llevó al niño a una barbería en donde había personas que se drogaban con marihuana.
“En una discusión, el presunto padrastro o pareja tomo la decisión de llevárselo a la Barberia donde se empezó a intoxicar con otro sujeto y producto de esa intoxicación que estaban teniendo, tengo entendido que el menor inhaló lo que estaban estos hombres consumiendo, una vez que se logró la detención, acudió personal del DIF y al revisar el estado de salud del menor fue entregado a su madre”, indicó Arce Jardón.
Te podría interesar
El pequeño Edén Isai fue rescatado de la vivienda ubicada sobre la calle Cerralvo de la colonia Mirador de San Antonio, por paramédicos de Protección Civil y elementos de Prevención del Delito de Seguridad Pública municipal.
De acuerdo con los reportes de los vecinos del lugar, el sitio es presuntamente utilizado como punto de venta de droga.
¿Cómo hacer una denuncia anónima?
Existen dos maneras de realizar una denuncia anónima:
Denuncia telefónica
- El ciudadano llama al teléfono 0-8-9 y expone su caso.
- El operador toma los datos y le proporciona al ciudadano el número de folio.
- Se canaliza de forma oficial y confidencial a la dependencia correspondiente.
- Se le da un seguimiento hasta que se tiene la resolución de la denuncia.
Denuncia en línea
- Si lo prefieres puedes realizar la denuncia desde el portal web del Gobierno de Nuevo León, donde deberás llenar un formulario con los datos solicitados para dar atención al caso.
Recuerda que esté no es un servicio de auxilio. Si necesitas ayuda inmediata, llama al número de emergencia 9-1-1.