La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizó la detención de uno de los presuntos responsables de la agresión en contra de dos paramédicos registrada el pasado domingo cerca del estadio de los Rayados, en Guadalupe, Nuevo León.
Luego de que un juez emitiera un orden de aprensión contra los responsables de los hechos, el día de hoy miércoles 30 de agosto se logró la detención de Héctor Joel "N", de 29 años de edad.
Los hechos se registraron en la avenida Dr. José Eleuterio González, en la colonia Los Urdiales, en el municipio de Monterrey.
Te podría interesar
El hombre fue internado en el Centro Preventivo de Reinserción Social Número 1, en Apodaca, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, daño en propiedad ajena y violencia en espectáculos deportivos.
La directiva de Rayados y el municipio de Guadalupe reforzarán la seguridad en los alrededores del estadio
El municipio de Guadalupe y el personal Directivo del Club de Fútbol Rayados, acordaron instalar corredores seguros e integrar más cámaras al C4 inteligente, para poder alertar en tiempo real el comportamiento violento por parte de los aficionados.
Te podría interesar
Durante esta reunión se acordó que habrá más elementos policiacos, así como equipos de monitoreo al interior y exterior del Estadio BBVA, para poder tener una reacción inmediata en caso de conflictos.
"Generar corredores seguros para que al momento de que ingrese la gente de manera peatonal puedan tener tanto un apoyo tecnológico de movilidad y contarán con más elementos desplegados bajo las instrucciones y la estrategia ya establecida", explicó Jorge Márquez, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
Las autoridades de seguridad podrán implementar una estrategia de respuesta y detectar situaciones de riesgo, comportamientos antisociales o conductas inapropiadas; así como contar con un análisis de cuantas personas están fluyendo en la zona y el horario en que más aficionados se aglomeran.