La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación, por noticia criminal, sobre el robo que denunció el cantante español, Miguel Bosé, a una propiedad ubicada en el complejo residencial de Rancho San Francisco, en Álvaro Obregón.
En entrevista colectiva, la alcaldesa de esta demarcación, Lía Limón informó que esperará a que la Fiscalía capitalina informe sobre estos hechos.
“Entiendo que no hay denuncia, sin embargo entiendo que la fiscalía está empezando una investigación por noticia criminal, es decir, ese es el término bajo el cual se inicia la investigación y esperaremos a que ellos den informes”, comentó.
No obstante, la alcaldesa también expresó su desconcierto ante el delito, pues aseguró que esa zona de la alcaldía es de las más vigiladas.
"Rancho San Francisco tiene mucha seguridad, incluso privada para poder accesar, entonces llama la atención cómo pudieron acceder, no sé si alguien de adentro les dio un código de acceso porque al parecer no hubo violencia contra el personal de seguridad que está en la caseta de ese complejo residencial", declaró.
En redes sociales Miguel Bosé dio a conocer que los hechos se registraron el pasado viernes cuando 10 sujetos armados irrumpieron en su domicilio para asaltarlos. Durante el asalto, el artista detalló, lo tuvieron atado a él, a sus hijos y personal de la casa. Dijo que pese a lo sucedido se quedará en México.