Un niña de tan solo 4 años de edad, fue localizada por los elementos de la Policía de Proximidad del municipio de Escobedo, durante la mañana del viernes.
La pequeña fue hallada por los oficiales en calles de la colonia Fernando Amilpa.
De acuerdo a la información obtenida por las autoridades municipales, la menor de edad salió de su vivienda en pijama y sandalias a recorrer las calles de la ciudad, en busca de su padre.
Te podría interesar
Los policías de Escobedo dieron con la pequeña mientras realizaban labores de prevención y vigilancia por la colonia Fernando Amilpa.
Tras rescatar a la pequeña, la trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde fue entregada al personal de la Dirección de Prevención Social y de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI).
Te podría interesar
Debido a la situación en la que fue hallada la niña, se le realizaron exámenes médicos para detectar huellas de maltrato o síntomas de desnutrición, ambos dieron negativo.
¿Dónde estaba el papá de la niña?
Al ser entrevistada por el personal municipal, la menor de edad dijo que aprovechó que la persona que la cuidaba se había quedado dormida para salir a buscar a su papá.
Ambos padres de la niña trabajan y suelen dejarla al cuidado de una persona de confianza, sin embargo ahora la pequeña tomó la decisión de tratar de encontrar a su padre.
Luego de conocer la versión de los hechos, la niña fue alimentada con jugo y galletas.
Sin embargo, la pequeña fue canalizada al DIF de Escobedo en donde el personal especializado realizará las evaluaciones necesarias para conocer las condiciones familiares de ella.