Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre: Acusaciones fueron fabricación política, dice su defensa

Alan Arizmendi, uno de los abogados, dijo que la acusación fue orquestada desde Gobernación por órdenes del expresidente Enrique Peña Nieto.

Abogados de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Abogados de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.Créditos: Foto: René Cruz
Escrito en NACIONAL el

A nueve años de que MVS Noticias dio a conocer la red de prostitución que operaba al interior del entonces PRI del Distrito Federal (PRI-DF); la defensa de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre afirmó que las acusaciones en contra de su cliente se trataron de una fabricación política orquestada desde la Secretaría de Gobernación por órdenes del expresidente Enrique Peña Nieto.

Indicaron que esta persecución política tiene el propósito de desacreditar la imagen del político priista por las declaraciones que hizo en el sentido de que el presidente de la República no pondría los candidatos en el Distrito Federal.

En conferencia de prensa Alan Arizmendi, uno de los abogados, dijo que no descartan la posibilidad de interponer una denuncia en contra de Peña Nieto, ello con el fin de esclarecer este caso.

“Si fuera necesario para esclarecer los hechos que eso es lo que más le interesa a esta defensa, sí lo estaríamos haciendo, sería necesario agotar todos los medios jurídicos que tengamos para que se esclarezca la verdad, sí, lo haríamos. En un principio yo fui muy reservado con ese calificativo, pero hoy, a un año de llevar la defensa de Cuauhtémoc me atrevo a decir que sí es un preso político”.

Por su parte, Olincer Escamilla, otro de los abogados, insistió que recurrirán a todos los cauces legales para demostrar la inocencia del expresidente del PRI capitalino, quien, en acatamiento a una sentencia de amparo, ya fue trasladado del penal del Altiplano al Reclusorio Oriente.

“Es completamente inocente de lo que se le está imputando y para demostrar y de ser necesario se tendrían que tocar las esferas jurídicas más altas, se tendrían que estar tocando, a que me refiero, a llegar a lo que más materia federal,  tocar amparos y diversas cuestiones en materia jurídica”.

A decir de los litigantes, no existen pruebas concluyentes que demuestren que existía una red de trata en las oficinas el PRI capitalino.

Incluso, dijeron que las acusaciones se sustentaron con testigos fantasmas, pues no se hicieron denuncias directas ante la Fiscalía.

Sin embargo, a la fecha ya suman seis las denunciantes directas contra Gutiérrez de la Torre, además de que las víctimas y los testigos ya acudieron al juzgado a rendir su declaración.