Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aprehendieron a Hugo Adolfo Karam Beltrán, a quien se le acusa del delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.
Al momento de los hechos, Karam Beltrán se desempeñaba como director general de la Policía Judicial de Puebla durante la administración del gobernador priista, Mario Marín, quien también está sujeto a proceso penal por estos hechos.
El ex servidor público fue detenido a las 8:42 de este jueves en el boulevard Miguel Alemán, esquina con la avenida Benito Juárez, del municipio de Boca del Río, Veracruz y fue puesto a disposición del Primer Tribunal Unitario con residencia en Quintana Roo.
Te podría interesar
De acuerdo con la investigación, Hugo Adolfo Karam Beltrán, en seguimiento a órdenes de Mario Marín, coordinó el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de Lydia Cacho e instruyó a las personas a su mando que torturaran y humillaran a la periodista como medio para castigarla por la publicación del libro “Los Demonios del Edén”.
Por lo anterior, comisionó a policías de Puebla a Cancún, para realizar y ejecutar el mandamiento de captura en contra de la comunicadora, a quien trasladaron vía terrestre cuando existía la posibilidad de hacerlo por vía aérea y fue en ese traslado donde la torturaron.