Elementos de la PBI logran rescatar a una persona que había sido secuestrada al salir de su domicilio

Además, la policía pudo repeler la agresión con arma de fuego por parte de los presuntos responsables del caso.

Imagen ilustrativa: Elementos de la PBI logran rescatar a una persona que había sido secuestrada al salir de su domicilio.
Imagen ilustrativa: Elementos de la PBI logran rescatar a una persona que había sido secuestrada al salir de su domicilio.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pudieron liberar a una persona que fue privada de su libertad en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Como resultado de la una denuncia ciudadana se hizo un despliegue operativo para la liberación de la víctima. Los policías realizaron un intercambio de disparos con los posibles responsables quienes resultaron heridos.

Los hechos ocurrieron cuando los policías bancarios fueron alertados por un ciudadano que refería que su familiar fue privado de la libertad al salir de su domicilio y recibió una llamada telefónica de los probables responsables en la que le exigía que entregara una suma de dinero a cambio de su liberación.

Luego que el familiar acordó un punto de reunión con los sujetos, los oficiales implementaron un despliegue operativo en la calle Necaxa y su cruce con el Eje Central Lázaro Cárdenas, donde ubicaron un automóvil tripulado por tres personas, las cuales, al ver la presencia policial intentaron huir del lugar y realizaron detonaciones con arma de fuego en contra de los vehículos oficiales.

Por ello, al ver en riesgo su vida, los policías bancarios repelieron la agresión e iniciaron una persecución que culminó en la calle Enrique Granados y José Toribio Medina, de la colonia Algarín, donde liberaron al ciudadano y aseguraron dos hombres, un arma de fuego corta y un teléfono celular.

Los posibles implicados que presentaban heridas de arma de fuego, fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC quienes los trasladaron a un hospital, donde uno de ellos perdió la vida; mientras que el otro permanece bajo custodia policial.

En tanto, el vehículo y el arma de fuego aseguradas, así como el ciudadano y su familiar fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, quien recibió la denuncia formal y realizará las investigaciones del caso.