La familia LeBarón apelará la sentencia de 12 años de prisión que se le impuso a Fidencio Alejandro González Esparza, El Jano, por los delitos de delincuencia organizada y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, relacionados con la masacre de nueve de sus integrantes, hechos que se registraron Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, el activista Adrián Lebarón Soto aseveró que con este tipo de sentencias se manda el mensaje de que sale barato pertenecer a estas organizaciones criminales.
“Vamos a impugnar esta decisión. No queremos que los criminales sepan que sale muy barato entrar a grupos criminales capaces de matar a mujeres y niños. Que no importa la salvajada que hagan, el castigo sólo será de 12 años. En esa sentencia el juez no quiso reconocer que como víctimas tenemos derechos, no solo a que nos repare el daño sino a que se garantice que no se vuelva a repetir una tragedia como la que ocurrió el 4 de noviembre”.
Te podría interesar
LeBarón Soto mencionó que también impugnarán que no haya una reparación del daño, ya que los recursos los están dedicando al futuro de los sobrevivientes y para apoyar a otras víctimas.