INSEGURIDAD

Arquidiócesis de México denuncia dos robos a Capilla 'Tlaxcoaque'

”¡La delincuencia no para!”, reclama el organismo eclesiástico a la autoridad capitalina.

La capilla fue atacada dos veces.
La capilla fue atacada dos veces.Créditos: Captura de pantalla. Twitter: @ArquidiocesisMx
Escrito en NACIONAL el

La Arquidiócesis Primada de México denunció los actos vandálicos y delictivos perpetrados en la Capilla de la Inmaculada Concepción, ubicada en pleno Centro Histórico en la Ciudad de México, en la zona de Tlaxcoaque, durante la última semana.

En redes sociales, el organismo eclesiástico lanzó un reclamo por la inseguridad que se vive en la capital del país, con la sentencia: “¡La delincuencia no para!”.

Indicó que la primera irrupción a la Capilla que calificó como “histórica”, se dio el pasado 8 de junio y el segundo robo, este lunes 12 de junio.

“¡La delincuencia no para! La Capilla de la Inmaculada Concepción, conocida como Capilla Tlaxcoaque en el Centro Histórico de la Ciudad de México ha sido víctima de la delincuencia en dos ocasiones... ¡en menos de una semana! Toda la información aquí”, anotó en su cuenta oficial en la red social Twitter, @ArquidiocesisMx.

La jerarquía católica proporcionó más información sobre los sucesos, compartiendo un texto publicado en la publicación de contenido religioso “Desde la Fe”.

Dos robos a la Capilla “Tlaxcoaque”

En el texto, señaló que la Capilla desde la cual, cada año parte la procesión con el “Santísimo Sacramento”, el llamado jueves de Corpus, recientemente sufrió dos hurtos.

Indicó que conforme a los datos proporcionados por el cardenal y Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, en las dos ocasiones que la Capilla fue abierta por la fuerza, aunado a que parte de los muebles fueron dañados y desordenados.

Agregó que los hechos ya fueron denunciados ante las autoridades correspondientes, a las cuales se hizo la petición de investigarlos y también, de reforzar la vigilancia en los alrededores.

Lo anterior, sin precisar qué tipo de objetos habrían sido “robados” del templo que data del Siglo XVII.

En un mensaje previo publicado en redes por la Arquidiócesis Primada, se señaló que los sacerdotes al cuidado del sitio fueron quienes encontraron los daños que presuntamente habrían sido cometidos la madrugada de los días 8 y 12 de junio.