La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el pasado 15 de mayo de este año obtuvo en definitiva la declaratoria de abandono del rancho Las Mesas, el cual cuenta con una superficie de más de 90 hectáreas en Valle de Bravo, Estado de México.
El inmueble le fue asegurado a Moisés Mansur Cysneiros, ex colaborador de Javier Duarte, quien cuenta con una orden de aprehensión por delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, cometidos en el estado de Veracruz.
La FGR detalló que el rancho fue producto de dichos delitos y su declaratoria de abandono ha quedado firme, por lo que el inmueble será entregado al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
Te podría interesar
Agregó que el inmueble se encuentra rodeado de bosques y lagos, cuenta con múltiples caballerizas y una lujosa mansión, la cual era utilizada para fiestas, recepciones de Javier Duarte con altos funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto y para cócteles con empresarios afines al PRI.
En junio de 2021, el Congreso de Veracruz aprobó, a propuesta del gobernador, Cuitláhuac García, donar el 66 por ciento del rancho a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al argumentar que una dependencia cuya misión es defender la integridad, independencia y la soberanía de la nación, garantizando la seguridad interior, auxiliando a la población civil en casos de necesidades, realizando acciones cívicas y obras sociales que tienden al progreso del país.