La noche de este jueves se reportó el asesinato del periodista Gerardo Torres Rentería, en Acapulco, Guerrero.
Primeros informes indican que el comunicador se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia Icacos, en el puerto de Acapulco; cuando hombres armados ingresaron para atacarlo.
El reportero de 59 años de edad fue sorprendido por los sujetos, quienes entraron de manera violenta a su domicilio y abrieron fuego en su contra, para después darse a la fuga a bordo de un vehículo, con dirección a la costera Miguel Alemán.
Te podría interesar
Medios locales señalan que el hombre habría recibido al menos tres impactos de bala, los cuales habrían sido la causa de su muerte.
A través de una llamada al 911, se alertó a la policía sobre el ataque, agentes llegaron al lugar para atender la situación. Sin embargo, al arribar al inmueble hallaron sin signo vitales al comunicador.
Te podría interesar
Gerardo Torres Rentería, segundo periodista asesinado en 2023
La organización civil Alianza de Medios Mx dio a conocer el hecho, además agregó que Torres Rentería sería el segundo periodista asesinado en México, en lo que va del 2023.
Recordó que el pasado 12 de febrero, fue asesinado el periodista y activista de derechos humanos Abisaí Pérez Romero, en Tula, Hidalgo.
La Delegación XXV del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa lamentó lo sucedido con el periodista que cubría nota roja.
"Elevamos una plegaria para que sus familiares tengan pronta resignación y su alma se acogida en el Seno del Creador. #ElNegroTorres alguna vez, fue parte importante de nuestra Delegación. #DEP"
Gerardo fue camarógrafo de Televisa Acapulco, TV Azteca Guerrero, corresponsal de Telemundo y de la agencia Reuters.
Hasta el momento las autoridades locales no se han pronunciado al respecto, ni han dado a conocer detalles sobre la muerte del periodista Gerardo Torres Rentería.