La defensa de Emilio Lozoya, ex director general de Pemex, asegura que existen las condiciones para que el expresidente Enrique Peña Nieto sea extraditado de España para que responda por las acusaciones por el caso Odebrecht.
En entrevista a su llegada al Reclusorio Norte, donde este jueves se lleva a cabo la audiencia intermedia del caso Agronitrogenados; el abogado Miguel Ontiveros Alonso refirió que está probado que senadores y diputados recibieron sobornos en efectivo para la aprobación de la reforma energética.
“Tal y como sucedió en el caso del expresidente de Perú (Alejandro Toledo) que fue extraditado desde Estados Unidos al Perú por el caso Odebrecht, acusado de recibir 35 millones de dólares; también en este caso hay suficientes condiciones para que el expresidente de México Enrique Peña Nieto sea extraditado desde España y vuele digamos directamente desde el campo de golf, hasta el AIFA y del AIFA directamente a este centro de justicia para que responda entorno a las acusaciones formuladas por Emilio Lozoya Austin en la denuncia que es pública y que creemos es sólida.
Te podría interesar
Ontiveros Alonso reiteró que Lozoya Austin está dispuesto a cubrir al 100 por ciento el pago de 10.7 millones de dólares por reparación del daño de los casos Agronitrogenados y Odebrecht.
Te podría interesar
El litigante confió en que Emilio Lozoya y su familia recuperen su libertad, toda vez que aportó pruebas y denunció a los actores del pasado.