Mientras que en Estados Unidos se trafica con el fentanilo, tanto el Cártel de Sinaloa como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) no descuidan su ruta de cocaína proveniente de Colombia, donde según las autoridades, los narcos se meten hasta las famosas cocinas para verificar todo el proceso con la ayuda de agrónomos mexicanos.
La Policía de Colombia dio a conocer sobre la captura de 7 integrantes pertenecientes al Cártel de Sinaloa, los cuales fueron detenidos con fines de extradición hacia EU.
Sin embargo, en los últimos años, la Fiscalía General de la Nación de Colombia detectó la creciente presencia de los capos mexicanos en diversas zonas del país sudamericano liderado por Gustavo Petro.
Te podría interesar
La Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional (DIJIN) reportó 23 arrestos de mexicanos en Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena entre el primer semestre de 2022.
De acuerdo con Infobae, las autoridades colombianas documentaron desde hace 4 años alrededor de ochenta arrestos de mexicanos por delitos de lavado de activos, fabricación o posesión de estupefacientes.
Te podría interesar
La alianza de la droga entre México y Colombia
No es un secreto que ambas naciones comparten una alianza para el tráfico de droga desde hace varios años, pero, el poderío del Cártel de Sinaloa y el CJNG rebasa las frontera de sus vecinos, mandando a su equipo de agrónomos hasta Colombia para que verifiquen la producción perfecta de cocaína.
La detención de integrantes del Cártel de Sinaloa
Durante la mañana de este viernes 14 de abril, el Departamento de Justicia anunció de los cargos en tres distritos federales contra varios supuestas cabecillas del Cartel de Sinaloa, entre ellos cuatro hijos de Joaquín "el Chapo" Guzmán, por tráfico de fentanilo y otras drogas