Un juez de distrito le concedió a Ovidio Guzmán López, la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión que libró en su contra un juez federal con residencia en Hermosillo, Sonora.
Cabe recordar que el pasado 21 de febrero, Everardo Maya Arias, titular del Juzgado Tercero de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, dio a conocer que el juez de control confirmó la existencia del mandamiento de captura; sin embargo, no precisó los delitos por los que se le acusa al hijo de Joaquín Guzmán Loera, quien se encuentra interno en el penal del Altiplano.
Por su parte, Alfonso Alexander López Moreno, titular del Juzgado Quinto de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales, confirmó que dentro del procedimiento de extradición 6/2019, el 4 de marzo de este año fue formalizada la solicitud de extradición internacional que el gobierno de Estados Unidos formuló en contra de Guzmán López para ser juzgado en una Corte de Distrito de Columbia por los delitos de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y mariguana.
Te podría interesar
Por este motivo, el impartidor de justicia dio un plazo de ocho días para que cada una de las partes manifiesten lo que a su interés convenga.
En este contexto, ayer se realizó la audiencia en la que Ovidio Guzmán fue notificado de la existencia de la orden de detención con fines de extradición.
Te podría interesar
Durante la diligencia, el líder del grupo delictivo de 'Los Menores' aseguró no ser la misma persona que el gobierno norteamericano reclama para ser juzgado en esa nación, motivo por el cual sus abogados solicitaron un plazo de tres días para presentar las pruebas correspondientes.