JUSTICIA

César Duarte: SSPE de Chihuahua niega infarto reportado por abogado del exmandatario

La dependencia desmintió que el hombre tuviera la situación médica, mientras se halla recluido al interior del Centro de Readaptación Social No. 1 de Aquiles Serdán. 

César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, fue extraditado a México.
César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, fue extraditado a México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Chihuahua rechazó que este jueves el ex gobernador César Duarte hubiera sufrido un infarto. 

En un comunicado, la dependencia desmintió que el hombre tuviera la situación médica, mientras se halla recluido al interior del Centro de Readaptación Social No. 1 de Aquiles Serdán. 

Añadió que el ex mandatario estatal recibía una visita cuando los rumores sobre su estado de salud comenzaron a circular en medios de comunicación. 

Detalló que el General de División Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Fernández Acosta, Director General del Sistema Penitenciario Estatal, informó sobre la situación. 

También rechazó las publicaciones que circulan en redes sociales sobre una afectación severa a la salud del político mexicano de 59 años de edad. 

"Hasta el momento, el PPL César Horacio D. J. se encuentra bien de salud y se mantiene interno en el CERESO No. 1 de Aquiles Serdán", añadió. 

Abogado de César Duarte asegura que tuvo un infarto

Los 'rumores' de un infarto surgieron a partir de declaraciones del abogado del exgobernador para medios, en que el representante legal Juan Carlos Mendoza Luján aseguró que el hecho se habría confirmado tras la valoración esta mañana por un médico particular. 

Abundó que había pasado una hemorragia que no se había advertido el martes en la noche y este jueves acudió a un hospital por malestares relacionados a un infarto. 

Agregó que su estado de salud es estable, pero "con riesgo real de quedar comprometida dicha estabilidad", detalla El Financiero. 

El litigante comentó que tiempo atrás se le había detectado una insuficiencia cardiaca en una de las paredes del corazón, la cual está muy comprometida e incluso ya presentaría tejido necrosado. 

El abogado mencionó que el exmandatario recibe atención médica en el penal, de acuerdo a los protocolos existentes para estos padecimientos y esperan que un juez de ejecución de penas apruebe la solicitud para que se le dé seguimiento en un hospital.

Horas después, la SSPE de Chihuahua rechazó lo dicho por el abogado del César Duarte con un comunicado que se difundió en redes sociales.