“La Kena”, es el jefe de plaza de matamoros Tamaulipas, del que ahora la Fiscalía General de Justicia del mismo estado brinda una recompensa de hasta 2 millones 500 mil pesos para quién aporte información útil que ayude en la localización y detención del criminal, buscado por los Estados Unidos.
Quizá no es uno de los hombres más conocidos, tal vez es la primera vez que escuchas hablar de él, pero su fama criminal es tal que podemos compararlo con los capos de la droga en México como “El Mencho”.
Corrupción, drogas, muerte, secuestro y más, son algunos de los muchos motivos por el cual se le busca a este hombre que a muy temprana edad inició su vida de maleante.
Te podría interesar
¿Por qué “La Kena” se volvió el hombre más buscado de Estados Unidos?
Todo se debió al secuestro de cuatro ciudadanos americanos, del cual solo dos lograron sobrevivir, quienes son Latavia y Eric James, la primera es madre de seis hijos y acudió a Tamaulipas por una cirugía estética, el segundo vivió, pero no del todo ileso, pues recibió una herida de bala en una de sus piernas.
Los que lamentablemente perdieron la vida fueron Shaeed Woodard, primo de Latavia y Zindell Brown, un amigo de las víctimas que decidió acompañarlos a Tamaulipas para que Latavia pudiera realizarse su cirugía.
Te podría interesar
Autoridades mexicanas iniciaron una investigación sobre la versión de que el responsable es del líder de “Los Ciclones” vinculada con el Cártel del Golfo.
Algo que pudo ser punto de confusión para los secuestradores, es que los estadounidenses son afroamericanos y pudieron ser secuestrados pensando que eran haitianos, con los que grupos criminales tienen problemas por verlos como una “competencia”, esto último fue un poco de las declaraciones del periodista Óscar Balderas en una entrevista con Luis Cárdenas.
Sin duda alguna este escándalo internacional puede ser clave para la detención de uno de los hombres más buscados “La Kena”, por el gobierno de México y Estados Unidos, dejando claro que nadie pasa por encima de la ley.