El proceso judicial que se lleva a cabo en Nueva York, Estado Unidos, en contra del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, ha revelado uno de los lugares que frecuentaba para recibir sobornos por parte del narco: Champs Elysées.
El restaurante Champs Elysées (el cual está cerrado permanentemente) se encuentra en Polanco en la calle de Campos Elíseos #295 de la alcaldía Migue Hidalgo.
Dicho establecimiento “cosmopolita y chic” estaba ubicado en un principio en Avenida Reforma #316, muy cerca de la embajada de Estados Unidos en México.
Te podría interesar
Ahí, el ex zar antidroga—además de disfrutar de la cocina francesa—lo utilizaba como punto de encuentro para recibir el dinero acordado por el narcotráfico.
Los descubrimientos de la DEA
El pasado jueves 2 de febrero, uno de los personajes que acudió al tribunal para testificar fue Miguel Madrigal, un agente antinarcóticos que formó parte de la DEA, y que le seguía los pasos a García Luna.
Te podría interesar
De acuerdo con el diario El País, después de la captura de Sergio Villareal Barragán, “El Grande”, el agente se entrevistó con este narco y le confesó sobre los sobornos que recibía García Luna por parte del Cártel de los Beltrán Leyva.
Miguel Madrigal señaló al restaurante Champs Elysées como el lugar donde no solo ex secretario de Seguridad Pública recibió sobornos, sino también, diversos funcionarios que tenían nexos con grupos criminales.
“El Champs”, como solía ser apodado por los comensales, se caracterizaba por se un lugar con un nivel alto, según la calificación que le otorga el buscador de Google, tenía 4 estrellas.
Fue cerrado en 2019, y hasta ahora, se sabe que en ese restaurante acudía Genaro García Luna para formalizar sus negocios con el narco, este caso, con los Beltrán Leyva.