Un juez de control vinculó a proceso a Mihai Alexandru Preda, presunto líder internacional de la mafia rumana, por los delitos de asociación delictuosa y por disposición indebida de recursos de instituciones bancarias.
Durante la audiencia que se realizó este viernes, el impartidor de justicia le impuso como medida cautelar la prisión preventiva, misma que deberá cumplir en el penal federal de Michoacán y dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
En la diligencia, los agentes de la Fiscalía General de la República dieron a conocer que Mihai, junto con otras 15 personas que presuntamente forman parte de la banda “Riviera Maya”, retiraron más de 70 millones de pesos de un banco ubicado en México durante el 15 y 16 marzo del 2017.
Te podría interesar
Para ello, clonaron 12 tarjetas bancarias de un banco de Brasil con las cuales realizaron 5 mil 175 operaciones en diferentes cajeros automáticos de Banco Bilbao Vizcaya localizados en la Ciudad de México, Hidalgo, Quintana Roo, Yucatán y Estado de México.
Según la investigación, estos hombres, identificados como el Grupo de los Tarjeteros, solicitaban el retiro de dinero al banco de Brasil, el cual se los negaba y otro grupo de la banda de la Riviera Maya cambiaba dicha decisión a través de un virus a una autorización positiva para que el Banco Bilbao Vizcaya les otorgara los recursos.