En el juicio al ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, el último testigo de la Fiscalía de EU, Jesús 'El Rey' Zambada, dijo que entre 2000 y 2008, la Policía Federal permitió al Cártel de Sinaloa descargar droga en el AICM.
Al continuar con el interrogatorio a los testigos, las autoridades estadounidenses pusieron en el banquillo al hermano de Ismael 'El Mayo' Zambada.
El capo detalló la forma en cómo es que llegaban los cargamentos de droga al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los cuales pertenecían al Cártel de Sinaloa.
Te podría interesar
Droga llegaba al AICM en jets privados
'El Rey' Zambada detalló que los estupefacientes que llegaban a la terminal aérea eran transportados en pequeños jets privados procedentes de Venezuela.
Aseguró que también se usaban otras aeronaves con capacidad para trasladar entre una y cinco toneladas de sustancias ilícitas, cargamentos que eran por las cantidades que el gobierno les permitía.
Te podría interesar
Maletas marcadas
Dio como ejemplo que en un vuelo comercial, se podían enviar entre 200 y 250 kilos de cocaína que era oculta en maletas que los policías federales identificaban para descargarlas porque estaban marcadas.
En los años a los que hace referencia, de 2000 a 2008, entre las administraciones de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, 'El Rey' Zambada dijo que recibió ayuda de la Policía Federal para descargar cargamentos de droga del Cártel de Sinaloa en el AICM.
Incluso dijo que en la nómina de la organización criminal figuraban agentes de la AFI y de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), durante su testimonio en el que detalló la forma como la Policía Federal permitía que llegaran cargamentos con droga al AICM.